domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Me cubre el seguro en el extranjero?

Viajar al extranjero pueda darnos lugar a más de un quebradero de cabeza si es que queremos hacerlo con nuestro vehículo. Los precios de la gasolina, los peajes, las normas de circulación, serán pequeños óbices a tener en cuenta, pero no el mayor.

Algunos seguros no nos cubren en determinados países y de eso debemos ser conscientes, y estar al tanto antes de proceder a hacer las maletas. Cuando hablamos de no cobertura, hablamos de no cobertura absoluta o relativa, en tanto y cuanto hay determinados territorios donde la cobertura general funcionará, con excepciones como robo y lunas, por ejemplo.



Para asegurarnos de que nuestro seguro nos cubre en vías foráneas, será mejor solicitar a nuestra aseguradora una carta verde, que es un documento de seguro suscrito por todas las aseguradoras de un país y que acredita que el seguro está asegurado en países que figuran en el propio documento y que han firmado un acuerdo específico, e incluye 45 países de Europa, Asia y África. Este documento será indispensable para circular por los países firmantes. Como curiosidad, entre los países árabes también existe la denominada carta naranja, y entre los africanos, la carta marrón y la rosa.



Para circular por la UE, no será necesaria la carta verde, si bien simplificará las cosas mucho con las autoridades locales, si acaece un siniestro.


1 comentario: