lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Cómo funcionan los comparadores de seguros?

A menudo, resulta engorroso contratar un seguro, solo por el mero hecho de tener que pasarse una tarde entera rellenando formularios de preguntas eternas, que nos llevan a más y más preguntas, del calibre de: ¿está soltero? ¿color del coche? ¿profesión?

Han surgido, para bienestar de consumidores y usuarios de seguros, los famosos comparadores de seguros. En la TV nos anuncian dos: Acierto y Rastreator. Ambos son bastante eficaces y rápidos, y obtienen, por medio de un sencillo cuestionario que has de rellenar previa consulta, una comparativa de precios y coberturas de las diferentes compañías en función del perfil introducido, si bien estos precios como he dicho, son orientativos, el precio final será diferente, porque nunca nos salvaremos del centenar de preguntas a responder, aunque ya jugamos con la ventaja de que sabremos qué seguro nos saldrá más barato.



Los comparadores de seguros trabajan de forma independiente, es decir, que no pertenecen a ninguna aseguradora, lo que nos da las claves de fiabilidad e imparcialidad a la hora de decidir como gastar mejor nuestro dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario